Descripción enviada por el equipo del proyecto. Antecedentes del proyecto
La República de Níger (Níger) es un país sin salida al mar en África occidental, con más del 80 por ciento de su superficie terrestre cubierta por el desierto del Sáhara. El clima subtropical del Níger es extremadamente caliente y seco, con una temperatura media anual de hasta 35 grados centígrados. La temporada de lluvias es de julio a septiembre. El resto de las estaciones son estaciones secas y su precipitación anual es baja. Niamey es la capital de Níger y el centro de la política, economía y cultura. La población de Niamey es de alrededor de 1 millón y el Islam es la religión dominante.
El proyecto fue encargado por el gobierno chino y nigeriano, con el objetivo de construir un gran hospital general público a fin de mejorar las instalaciones médicas locales.
Ubicación
El sitio está ubicado en un amplio tramo de arena plano alrededor de 7 km en el lado norte del centro de la ciudad de Niamey. Esta es una zona de desarrollo de viviendas con infraestructura débil. La población local espera que un nuevo hospital pueda mejorar sus condiciones de vida.
Edificio para pacientes ambulatorios, edificio de emergencia y sala pública
El pabellón público es un importante espacio de conexión y distribución para el público. Una sala bien diseñada estará abierta al público y facilitará el fácil acceso, la función de cobijo, la buena ventilación sin utilizar aire acondicionado y el ahorro de energía.
Sala de Adoración Musulmana
El Islam es la religión dominante en Níger, por lo tanto hemos considerado en el diseño salas de culto musulmanas esparcidas en el hospital. Mientras tanto, estos salones de adoración pueden ser transformados en campamentos temporales para pacientes y sus familias.
Edificio para pacientes hospitalizados y rampas
El edificio para pacientes internos está diseñado en un patio de dos pisos, conectado por rampas continuas y claustros. Además, puede satisfacer los requisitos de accesibilidad del hospital sin ascensores.
Edificio de tecnología médica
El edificio de Tecnología Médica consta de cuatro plantas, incluyendo todos los equipos médicos y quirófanos importantes en el hospital. La pared externa adopta las únicas ventanas de apertura pequeña y el parasol externo para reducir el intercambio de calor.
Techo aislado
El aislamiento es la manera simple y eficaz de reducir la temperatura interior. Todos los techos están diseñados con capas de aislamiento térmico, que son paneles de hormigón prefabricados, para reducir la transmisión de calor.
Sombreado del edificio
En el ambiente caliente y seco, el sombreado del edificio tiene una influencia significativa en la temperatura interior. Con el fin de evitar la luz directa del sol, una serie de componentes externos de sombra han sido diseñados. Los huecos entre los paneles de sombreado y las paredes forman microcirculación de aire alrededor de las ventanas, lo cual es propicio para transportar el calor circundante. La tecnología arquitectónica de este sistema de parasol tiene una gran durabilidad con hormigonado in-situ.
Ventilación natural
Los edificios se diseñan sobre todo con la veranda abierta de las entradas de dos lados, formando buena convección natural y mejorando la experiencia física de la gente adentro.
Drenaje del techo
La precipitación es bastante baja durante todo el año. Sin embargo, la lluvia es intensa con vientos fuertes, las hojas y el polvo soplado por el viento fuerte podría tapar el drenaje. El drenaje de diseño abierto es fácil de limpiar y, además, presenta un importante elemento de fachada. El suelo local de arena suelta es propicio para la infiltración natural de la lluvia también.
Pasillo
Los pasillos conectan varios bloques del hospital. Los pilares del pasillo se ensanchan para proporcionar un área más grande en sombra.
Adopción y construcción de pared exterior tradicional "Tirol"
Dado que Níger se encuentra en el interior de África occidental, la importación a granel de material común de pared exterior es muy cara. En altas temperaturas perennes e intensidad de luz, la erosión de la pared exterior del edificio sería grave. El proceso local tradicional de pared exterior estilo "Tirol" se adopta en el diseño de la pared exterior. El método de construcción típico es pulverizar manualmente la mezcla, que está compuesta por arena del río local y cemento blanco / agua bajo una proporción específica, en la superficie de la pared exterior. Este tipo de material no sólo logra un bajo costo de construcción, sino que también tiene una alta durabilidad en el clima caliente y seco, con fácil mantenimiento.
Conexión al entorno
La relación entre arquitectura y entorno no sólo considera el entorno natural donde se encuentra el edificio, sino también la economía local y el impacto social. Por lo tanto, métodos de construcción tradicionales locales garantizan que el edificio se construya con bajo costo, buena calidad y alta durabilidad. De esta manera, el edificio no sólo es adaptable a los climas locales y el medio ambiente, sino que también se integra en la cultura local.